Panorámica

Panorámica

martes, 10 de marzo de 2015

De excursión a Matacán

El CRA "Vía de la Plata" ha visitado hoy al Ejército del Aire de la Base Aérea de Matacán que está situada a 17 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Un día de convivencia con los/as compañeros/as de Aldeanueva del Camino y Gargantilla en el que hemos podido  conocer la labor del Ejército del Aire y las instalaciones del lugar. Tras la recepción con un vídeo, el alumnado ha disfrutado de una exhibición contra incendios y se ha montado en los aviones. Hoy nos hemos sentido verdaderos pilotos.
Aprovechando el desplazamiento, hemos paseado por el centro de Salamanca. La Plaza Mayor, la Rúa, la Casa de las Conchas, la Catedral, la fachada de la Universidad, la Casa Lis...
Un clásico de las visitas a Salamanca es encontrar la rana y la calavera en la fachada de la Universidad. Según  la leyenda el estudiante que descubre el lugar en el que se encuentra la rana aprueba los exámenes. También hemos intentado localizar la concha que esconde el tesoro en la Casa de las Conchas. Y hemos hallado al astronauta y al toro en la fachada de la Catedral. 
Por último, hemos comido en la Plaza de Anaya y nos hemos ido de compras mientras disfrutábamos de un helado de elaboración artesanal.
¿Te lo vas a perder? Pincha en el álbum:


Ejército del Aire Matacán y Salamanca

Agradecimientos: Ejército del Aire de la Base Aėrea de Matacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada