Panorámica

Panorámica

martes, 28 de abril de 2015

Convivencia DÍA DEL LIBRO

Una convivencia con el alumnado del CRA "Vía de la Plata" en Baños de Montemayor para celebrar el DÍA DEL LIBRO.

Ida
Os dejamos el programa que incluye actividades  relacionadas con DON QUIJOTE que cumple 400 años de la publicación de la segunda parte.

Nuestro compañero Antonio, maestro de Educación Física, ha construido un molino para ambientar el cole:

El alumnado también ha decorado el colegio de Baños de Montemayor basándose en Don Quijote:

Decoración Quijote
PROGRAMA:

 - Para los niños de Infantil y del primer ciclo de Primaria tenemos un taller en torno al libro Don Quijote. El taller lleva por nombre "Siguiendo las Pistas del Quijote" ,los niños irán descubriendo sus personajes, historias, aventuras, acompañado de dos personajes divertidos. Es un taller muy dinámico y divertido, con una parte teatral,  donde la participación de los niños es muy importante. La duración aproximada es de 1 hora y 15 minutos.

Taller Infantil y 1 ciclo Primaria

- Para segundo y tercer ciclo de Primaria hemos incluido un taller llamado "Las letras del Quijote".  Duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. En esta actividad, no sólo conocerán las aventuras del Caballero de la Mancha, sino que aprenderán lo importante que son los escritores y los libros en nuestra historia. Con un juego diseñando especialmente para este taller, los participantes a través de cartas con personajes, lugares y acciones del Quijote, conformarán sus propias aventuras. Y jugando con las Letras del Quijote, construirán otras posibles aventuras entre los personajes del Quijote.
Taller Primaria (2-3 ciclo)

Esta actividad se completará en las aulas de cada cole. Tras una revisión por parte de los/as maestros/as, el alumnado deberá pasar a limpio sus aventuras. La idea es crear el III Volumen del Quijote por el alumnado del CRA "Vía de la Plata". Nuestro granito de arena:

III Volumen





Hoy es el cumple de Jesús (alumno de 5º de Primaria) y todo el CRA ha cantado CUMPLEAÑOS FELIZ.

                           


  ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!



Hora del recreo y almuerzo:
Recreo y almuerzo
- Obra de teatro "Las Aventuras de Mina y Lobo en busca del Libro Prohibido"  Mina duende de los libros curiosa e inquieta da un buen susto a su amigo Lobo en la biblioteca. Han quedado por la noche para descubrir juntos el Libro Prohibido de los Duendes. Pero sólo la ayuda de los niños les permitirá convocar a Magia, ser poderoso que les advertirá de lo peligroso de leer el libro prohibido y que sólo los niños podrán hacerlo realidad. Juntos resolverán el misterio pero antes deberán sufrir los hechizos de Magia que se ha enfadado un poquito, hechizos que sólo los niños podrán deshacer. Así descubrirán la leyenda del Duende Jurry. Y sólo los niños podrán conseguir que la existencia de los seres mágicos, de los duendes de los libros sea posible y no desaparezcan nunca de la imaginación de los niños. 
A la salida, Mina ha entregado una pulsera mágica al alumnado y profesorado:
Teatro en Auditorio Santa Catalina

Agradecimientos: GESPROEC (Gestión de Proyectos de Educación y Cultura).
¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!

2 comentarios: